Select Page

MEDICIÓN INDIRECTA DE ALCOHOLEMIA A TRAVÉS DE AIRE
ESPIRADO – MANEJO DE ALCOHOSENSORES

DURACIÓN

1 mes

MODALIDAD

Teórico práctica y /o
100% virtual

INTENSIDAD

32 horas

TÍTULO

CURSO: MEDICIÓN INDIRECTA DE ALCOHOLEMIA A TRAVÉS DE AIRE
ESPIRADO – MANEJO DE ALCOHOSENSORES

OBJETIVO DEL CURSO

Con la evolución del estado social de derecho y ante la necesidad de controlar situaciones como el uso abusivo de bebidas alcohólicas en la población, dada la influencia que estas puedan llegar a tener en la voluntad de las personas y por ello, potencialmente ser coadyuvantes en la comisión de faltas en el ejercicio de las labores o incluso de daños más graves a la vida y la salud de otros, como es el caso de la actividad de conducción de vehículos, se ha hecho necesario encontrar mecanismos que permitan el control, la
vigilancia y la sanción, de ser pertinentes, pero, superando la salvaguarda constitucional de respeto para el uso de técnicas no invasivas de la integridad o la intimidad de las personas.

Es allí donde el uso de alcohosensores se ha previsto como una técnica de aplicación actual, pero siempre y cuando se haga por personas idóneas para la manipulación de los instrumentos y el seguimiento de protocolos en la práctica de dichos test.

Conforme a lo anterior, se hace necesario diseñar una formación pertinente, eficaz, que tenga como base lo ordenado reglamentariamente por el estado colombiano.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Encargados de verificar el estado anímico del personal a su cargo.
  • Jefes de personal, directores de recursos humanos y relacionados 
  • Agentes de Tránsito tanto, de la Policía Nacional, como de las Secretarías de Movilidad. 
  • Miembros del Ejército Nacional y Policía Nacional que ejercen funciones de Mando y dirección de personal, con el propósito de garantizar los derechos a todos los colombianos.
  • Emprendedores de la Seguridad vial
  • Asesores en el SG-SST
  • Directores o coordinadores del programa estructurado de seguridad vial-PESV
  • Conductores del transporte público tanto de carga como de pasajeros.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Cada módulo lleva incluidas diversas pruebas de conocimientos y análisis

Para la expedición de la constancia de participación, la asistencia deba ser de al menos el 80% de las actividades académicas
programadas.
Las pruebas prácticas deben ser asertivas al menos en un 80%.
ACREDITACIÓN ACADÉMICA: Se expedirá diploma por la Universidad en CONVENIO a quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos en el programa, entre los cuales se
encuentran haber realizado la correspondiente ficha de matrícula, asistir como mínimo al 80% de las sesiones programadas y la cancelación total del Diplomado.

BENEFICIOS DE SER PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Los programas cuentan con 2 modalidades tanto presencial como virtual, estan a cargo de profesionales competentes, apoyados en la herramienta tecnológica de la plataforma educativa Moodle, la cual cuenta con módulos didácticos, lúdicos e interactivos, con videos, textos, ayudas y libros, cumpliendo los principios básicos de la metodología de la educación.

Contamos con convenios con escuelas de enseñanza automovilisticas, centros de infractores, secretarías de tránsito, empresas de transporte e instituciones educativas básica, secundaria y media a nivel nacional.

Doble titulación, desde el segundo semestre tienes la posibilidad de realizar un diplomado con un 50% descuento.

Comunicación constante con docentes a través de diferentes canales de conferencias como skype, Zoom y Microsoft Teams.

Financiación directa con la institución con un cero 0% de interés.

Open chat
1
¿Hola necesitas ayuda?
Hola, ¿como podemos ayudarte?