Select Page

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL

DURACIÓN

3 semestres

MODALIDAD

Presencial/Virtual

INTENSIDAD

900 Horas

TÍTULO

Técnico laboral por competencias en organización y gestión de la información documental

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar técnicos con los conocimientos y principios necesarios para custodiar y garantizar la permanencia y durabilidad de los distintos documentos que son archivados tanto de forma fisica como digital en la empresa donde laboren, con el fin de que puedan prestar un servicio oportuno a las diferentes areas que soliciten información almacenando los documentos de una manera organizada y estandarizada que facilite las consultas a los funcionarios para cumplri con sus procesos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Debe cumplir los siguientes requisitos

  • Académicos: Bachiller
  • Edad mínima: 16 años
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Acta de grado o diploma de bachiller
  • Foto tamaño documento fondo azul o blanco
  • Recibo de consignación

COMPETENCIAS

210602001 tramitar correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa

210602003 alimentar base de datos de acuerdo con procedimientos establecidos y políticas institucionales

210602020 producir los documentos de archivo de acuerdo con normativa vigente.

210602021 organizar archivos de gestión de acuerdo con normativa.

210602022 organizar archivo central de acuerdo con tecnologías y normativa.

210602023 organizar fondos documentales acumulados de acuerdo con metodología archivística y normativa.

210602024 controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos.

210602025 diagnosticar procesos de gestión documental de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.

210602032 prestar servicio de información de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.

210602033 alimentar base de datos de acuerdo con procedimientos técnicos.

210602036 conservar documentos de archivo de acuerdo con procedimientos técnicos y tipos de soporte.

PERFIL DEL EGRESADO

El técnico laboral por competencias en organización y gestión de la información documental tendrá la capacidad de organizar los documentos de la unidad administrativa, organizar fondos acumulados y aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa, y la legislación vigente. Todo esto a fin de facilitar la consulta, uso y conservación de los documentos de archivo.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Auxiliar de archivo y registro.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de biblioteca.
  • Técnico en archivística.
  • Auxiliar administrativo en salud.
  • Auxiliar de apoyo administrativo.

BENEFICIOS DE SER PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Los programas cuentan con 2 modalidades tanto presencial como virtual, estan a cargo de profesionales competentes, apoyados en la herramienta tecnológica de la plataforma educativa Moodle, la cual cuenta con módulos didácticos, lúdicos e interactivos, con videos, textos, ayudas y libros, cumpliendo los principios básicos de la metodología de la educación.

Contamos con convenios con escuelas de enseñanza automovilisticas, centros de infractores, secretarías de tránsito, empresas de transporte e instituciones educativas básica, secundaria y media a nivel nacional.

Doble titulación, desde el segundo semestre tienes la posibilidad de realizar un diplomado con un 50% descuento.

Comunicación constante con docentes a través de diferentes canales de conferencias como skype, Zoom y Microsoft Teams.

Financiación directa con la institución con un cero 0% de interés.

Open chat
1
¿Hola necesitas ayuda?
Hola, ¿como podemos ayudarte?