Select Page

Asesoría y Consultoría

ASESORÍA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE TRANSPORTE
Decreto Único reglamentario del Sector Transporte 1079 de 2015
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Metropolitano, Distrital y Municipal de Pasajeros
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga en Colombia
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial
  • Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Mixto

DIAGNÓSTICO, FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Acompañar en los procesos del Plan Estratégico de Seguridad Vial a las empresas, de acuerdo a la normatividad vigente, integrando los estándares y protocolos establecidos para el sector de transporte

MARCO NORMATIVO

• Ley 2050 de 2020 “por medio de la cual se modifica y adiciona la Ley 1503 de 2011 y se dictan otras disposiciones en seguridad vial y tránsito”
  • Decreto U.R. 1079 de 2015 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte”, Título 2 Seguridad Vial, Capítulo 3 Planes Estratégicos de entidades, organizaciones o empresas en materia de Seguridad Vial.
  • Decreto 1906 de 2015 “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1079 de 2015, en relación con el Plan Estratégico de Seguridad Vial”.
  • Resolución 2273 de 2014 “Por la cual se ajusta el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 -2021…”.
  • Resolución 1565 de 2014 “Por la cual se expide la Guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial”
  • Resolución 1885 de 2015 Manual de señalización.
  • Decreto 2851 de 2013
  • Resolución 1231 de 2016 guía de evaluación para el plan estratégico de seguridad vial.
  • Norma ISO 39001 – Sistema de gestión de Seguridad Vial (SV)
TRAMITES & ASESORIAS EN TEMAS DE SEGURIDAD

DAMOS A CONOCER NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON ASESORÍA, CONSULTORÍA, TRÁMITES, ENTRE OTROS ASPECTOS QUE FORMAN PARTE DE LOS TRÁMITES ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.

• Constitución y solicitud de licencias de funcionamiento para departamentos de seguridad, empresas de seguridad, escuelas de capacitación en seguridad, cooperativas, blindadoras, arrendadoras, transportadoras de valores, inscripciones en el registro de la SuperVigilancia,
  • Asesoría y gestión de credenciales de investigador, asesor y consultor.
  • Renovación de licencias de seguridad concedidas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para las empresas de vigilancia, departamentos de seguridad, escuelas de capacitación en seguridad, cooperativas, blindadoras, arrendadoras, y transportadoras de valores.
  • Asesoría y gestión para responder quejas interpuestas ante la SuperVigilancia.
  • Asesoría y gestión para responder requerimientos hechos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Actualización en las plataformas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, de los servicios de seguridad ya constituidos.
Open chat
¿Hola necesitas ayuda?
Hola, ¿como podemos ayudarte?