TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Presencial/Virtual

INTENSIDAD

TÍTULO

Técnico laboral por competencias en atención a la primera infancia

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar técnicos laborales con conocimientos y habilidades específicas para la orientación de prácticas educativas de acuerdo con el plan de atención integral, promoviendo la protección y restauración de los derechos y responsabilidades, la participación en los entornos social, familiar e institucional, la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y previniendo la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años o primera infancia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Debe cumplir los siguientes requisitos

• Académicos: Bachiller
  • Edad mínima: 16 años
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Acta de grado o diploma de bachiller
  • Foto tamaño documento fondo azul o blanco
  • Recibo de consignación

COMPETENCIAS

230101177 orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

230101178 promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

230101179 promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades

230101255 orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

250603020 fomentar la promoción de lectura y la escritura en las comunidades, según políticas establecidas.

250603005 ejecutar programas de promoción y animación a la lectura y la escritura, según los planes establecidos.

290801023 manipular alimentos de acuerdo con normatividad vigente.

230101256 cuidar niñas y niños de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal.

210602020 producir los documentos de archivo de acuerdo con normativa vigente

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia, estará en capacidad de estimular, guiar y acompañar a los niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de estos, ejecutando actividades lúdico – pedagógicas

PERFIL OCUPACIONAL

• Asistente de Preescolar, Jardín Infantil
  • Auxiliar de Jardín
  • Institutriz o Niñera
  • Madre Comunitaria requeridas por el sector público y privado.

Políticas de Privacidad

BENEFICIOS DE SER PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Los programas cuentan con 2 modalidades tanto presencial como virtual, estan a cargo de profesionales competentes, apoyados en la herramienta tecnológica de la plataforma educativa Moodle, la cual cuenta con módulos didácticos, lúdicos e interactivos, con videos, textos, ayudas y libros, cumpliendo los principios básicos de la metodología de la educación.

Contamos con convenios con escuelas de enseñanza automovilisticas, centros de infractores, secretarías de tránsito, empresas de transporte e instituciones educativas básica, secundaria y media a nivel nacional.

Doble titulación, desde el segundo semestre tienes la posibilidad de realizar un diplomado con un 50% descuento.

Comunicación constante con docentes a través de diferentes canales de conferencias como skype, Zoom y Microsoft Teams.

Financiación directa con la institución con un cero 0% de interés.

¿Hola necesitas ayuda?
Hola, ¿como podemos ayudarte?
Close Bitnami banner
Bitnami